Primeros pasos para comenzar a comer bien
Alimentación
1. Escribe un diario de alimentos, cada alimento que comes, bebes e incluso si tomas algún suplemento alimenticio. Debes valorar como te sientes si haces ejercicio, si es ejercicio de alta o baja intensidad, trabajo de fuerza o cardiovascular de manera que podrás valorar si tu dieta es adecuada para tu consumo calorico.
2. Elimina de tu despensa y tu nevera todas esas cosas que sabes que no te ayudarán a llegar a tu meta, llena tu nevera de frutas, verduras y proteínas bajas en grasa. A la hora de escoger carbohidratos, compra arroz integral, quinoa, avena en hojuelas... Si sueles comer chucherías en su lugar compra frutos secos y elimina embutidos procesados y salsas. Lo más importante es incluir el mayor número de alimentos no procesados en tu dieta, de manera que un 80% sean productos frescos. A la hora de condimentar carnes, pescados y ensaladas podemos usar diversas especias y preferiblemente sal baja en sodio o sal rosa del Himalaya.
*En un próximo post recomendare productos para elaborar una lista de la compra fit.
3. Elimina el consumo de bebidas alcohólicas, zumos procesados, bebidas gaseosas y bebidas isotónicas que están llenas de azucares y sodio y bebe mucha agua. Las bebidas isotónicas están indicadas para atletas que realizan entrenamientos de larga duración. Para los que entrenamos en el gym con agua es suficiente.
4. Come cada 3 horas para mantener el metabolismo acelerado, es importante la presencia de proteínas en todas las comidas. Si estas en el trabajo puedes llevarte para media mañana y para la merienda, pechuga de pavo, flan proteico, queso fresco batido con fruta o un batido de proteína aislada.
5. No piques entre horas come tus 5 comidas al día, eso si tienes una comida libre a la semana conocida como Cheat Meal donde puedes darte ese súper capricho que tanto te mereces, yo suelo tomarme algo que me apetezca mucho por ejemplo en verano un helado, también me suelo obsequiar con una hamburguesa de La Pepita o Pizza de La Napolitana.... ainss placeres de la vida.