Peeling Químicos AHA y BHA
Peelings Químicos Diferentes Ácidos:
· AHA ALFA-HIDROXI-ACIDOS
Son ácidos carboxilados que se encuentran de forma natural en muchos alimentos, como son el glicólico en el azúcar de caña, el láctico en la leche, el cítrico en los cítricos, el málico en las manzanas, el mandélico en almendras amargas. Estos son hidrosolubles.
· BHA BETA-HIDROXI-ACIDOS:
Como puede ser el ácido salicílico, son muy similares a los primeros pero son liposolubles, lo que quiere decir que no se disuelven en agua. Al tener una estructura lipídica, pueden penetrar en la piel a través de los folículos sebáceos por lo que es especialmente apropiado en personas con problemas de poros dilatados y acné. Algunos BHA, son menos irritantes que los AHA.
Otros serian el ácido retinoico, o la forma ácida de la vitamina A,
La descamación cornea acelerada que realizan los AHA se complementa con una inhibición directa de la Torisinasa, enzima que lleva a cabo la hiperpigmentación.
EL ACIDO GLICÓLICO El Ácido Glicólico es un AHA que procede de la caña de azúcar. El la molécula más pequeña de ácido de fruta, y tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel. El Ácido Glicólico es el más eficaz de todos los AHA para regular y reactivar las síntesis celulares de la piel. Por ello, es el más utilizado por los dermatólogos. El Ácido Glicólico favorece la exfoliación de la piel, elimina las células muertas, homogeneíza la población celular y reactiva la síntesis del colágeno y de la elastina. La piel queda más lisa, la tez más limpia y resplandeciente.
EL ACIDO SALICÍLICO El Ácido Salicílico es un Beta hidroxiácido BHA extraído de la corteza de sauce. Es mucho menos irritante que los AHA, y tiene un gran poder exfoliante. Este BHA es reconocido por su capacidad para combatir los signos del envejecimiento (líneas finas y arrugas). Es un agente queratolítico, antiinflamatorio y antibacteriano, que actúa en sinergia con el ácido glicólico para el tratamiento del exceso de sebo y de los puntos blancos.
EL ÁCIDO LÁCTICO El ácido láctico se extrae de la leche fermentada. Es uno de los más antiguos AHA conocidos y utilizados (recordemos la leche de burra de Cleopatra). El Ácido Láctico está presente en el estrato córneo como importante factor del NMF. El Ácido Láctico es higroscópico, suaviza e hidrata la piel a través de la retención de agua. Gracias a su poder exfoliante, aclara la tez y deja la piel más clara y con un mayor resplandor. Ideal en pieles secas sensibles.
EL ACIDO CÍTRICO El Ácido Cítrico se extrae principalmente del limón, Naranja, Lima y Pomelo. El Ácido Cítrico posee propiedades antisépticas, astringentes y regeneradoras. Gracias a sus propiedades astringentes, el Ácido Cítrico es un aliado contra la piel grasa. También es un agente exfoliante suave, con un poder de acción no irritante. Los esteres formados por desde el ácido cítrico forma un película protectora en la piel lo que la protege de la deshidratación
ACIDO MANDÉLICO: Se extrae de las almendras amargas, tiene acciones antibacterianas, mejora la regeneración celular, eliminando células muertas. Mejora la eliminación de las capas finas de células muertas del estrato corneo, la piel refleja mejor la luz y se ve más bonita. Suave y más rejuvenecida. Mejora la apariencia de las arrugas finas y estimula la producción de colágeno y elastina en la dermis. La ventaja del mandélico frente el ácido glicólico, es que ocasiona menos rojez. Por lo que este ácido puede usarse igualmente en la rosácea, manchas, manchas de acné, post acné e inflamaciones.
ACIDO MÚCICO: El Ácido Múcico se extrae de la pulpa de remolacha. Estimula de manera significativa la regeneración celular, conservando al mismo tiempo un carácter no irritante para la piel. Además, demuestra tener un gran poder quelante frente a los metales pesados y antioxidante frente a los radicales libres. Desempeña un papel de protector celular.
EL ACIDO ASCORBICO El Ácido Ascórbico o Vitamina C está muy extendido en todos los cítricos (limón, naranja). El hombre no sintetiza la Vitamina C y, por lo tanto, tiene que procurársela a través de la alimentación o mediante la aplicación tópica. El Ácido Ascórbico es antioxidante, atrapa los radicales libres y los transforma en moléculas no tóxicas. Es regenerador, ya que participa en la síntesis del colágeno. Cicatrizante, suavizante, también posee propiedades despigmentantes y aclarantes de la tez.
EL ÁCIDO TÁRTRICO Exclusivamente se encuentra una alta concentración de Ácido Tártrico en la uva verde y en la uva madura. Gracias a su actividad queratolítica, está particularmente indicado para los tratamientos que se concentran en la prevención del proceso de envejecimiento, posibilitando la renovación de las células en la superficie de la piel.