La Magia del Agua

12.09.2015 21:41

El agua tiene una importancia fundamental en el rendimiento de tu entrenamiento, el agua se encarga de convertir los carbohidratos en energía ( el 70% del tejido muscular es agua), al estar deshidratadas estás células no recargan sus células de nutrientes y aminoácidos. De manera que tu rendimiento durante el entrenamiento no será el esperado y dificultarás la perdida de grasa, ya que la oxidación de las grasas depende de la hidrólisis. Todos los procesos celulares en el cuerpo requieren la presencia del agua. 

El agua es fundamental para evitar la retención de líquidos, si el cuerpo detecta que la cantidad de agua que recibe es poca actuará como una esponja y la guardaró como reserva como si esa poca agua que le das fuese un oasis que conservar, pero si bebes de manera continuada una cantidad adecuada a lo largo del día el cuerpo se relajará se sentirá libre y entonces sabrá que no tendrá deficiencia de agua de manera que la elimina con toxinas y desechos manteniendo el cuerpo hidratado sin retener líquidos que te provocan una sensación de pesadez, hinchazón o que a su vez alteran en el caso de la celulitis el tejido subjuntivo causando esta desagradable  visión de (piel de naranja). 

La cantidad adecuada que debes beber variara: un día que no entrenas o que el ejercicio es leve multiplica tu peso (kg por 40ml) y si es un día en el que realizas mas de 2 horas de actividad física (kg por 60ml). Es importante beber agua antes del ejercicio, durante y después. 

CUÁNDO BEBER AGUA: 

  • 2 vasos de agua al despertarse activa los órganos internos. 
  • 1 vaso de agua 30 min. antes de la comida ayuda a la digestión.
  • 1 vaso antes de tomar un baño, baja la presión sanguinea.
  • 1 vaso antes de entrenar mejora el rendimiento durante el entrenamiento.
  • 1 vaso de agua antes de ir a dormir evita derrame cerebral o ataque al corazón.
CURIOSIDADES: 
 
  • Solo con un 2% de deshidratación tu coordinación deportiva y tu atención se degradan.
  • El agua esta implicada directamente en la refrigeración corporal, el aporte de nutrientes a las células musculares, lubricación articular, regulación de electrolitos en sangre y eliminación de toxinas. 
  • EL 72% de nuestro peso esta compuesto por H2O.