Cómo Reconocer La Piel Sensible Envejecida
La piel facial sensible puede manifestar diversos signos y síntomas. Puede acompañarse de picor, tirantez o eritemas.Por otra parte, comenzando a los 25 años de edad, los primeros signos de envejecimiento llegan a percibirse en la superficie. La mayoría de los que se manifiestan visualmente son finas líneas y arrugas, pérdida de volumen y pérdida de densidad. No obstante, no son visibles todos los cambios. En el caso de la piel sensible envejecida, el cambio más visible es el modo en que se percibe la piel.
Piel más áspera y seca a causa de una renovación celular más lenta y una reducción de la producción de lípidos en la superficie de la piel. A medida que esta capa de la piel envejece se vuelve más sensible a la luz UV. La piel es menos eficiente para curarse a sí misma y puede dar lugar a un incremento de infecciones cutáneas junto a una auto curación más lenta de las heridas. La piel puede llegar a ser menos flexible y percibirse irritada más frecuentemente.
2. Capas dérmicas
Después de los 25 años se observa una reducción anual del 1% del colágeno, uno de los "ladrillos de construcción" de la piel. Con una disminución de la elastina, se llega a una desorganización del tejido cutáneo. La estructura de la piel se deteriora y es más probable la aparición de arrugas. La elasticidad se reduce haciendo que la piel sea más propensa a la lesión y la rotura de capilares. La reducción de la circulación sanguínea significa la piel tiene un aporte de nutrición y oxígeno menor, dando lugar a una disminución del brillo del cual disfruta la piel joven.
¿QUÉ CAUSA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL SENSIBLE?
El estrés oxidativo acelerá el proceso de envejecimiento cutáneo. Aparece cuando ciertos factores de estilo de vida y la exposición a sustancias específicas (Sol y Tabaquismo) desembocan en la generación de radicales libres, moléculas volátiles que atacan a la estructura celular interna de la piel, fomentando una mayor probabilidad de aparición de signos visibles de envejecimiento prematuro, como arrugas, pérdida de volumen y pérdida de densidad.
Activos Fundamentales para mejorar una piel sensible envejecida: componentes activos que reducen los signos de la piel sensible envejecida.
- El ácido hialurónico es una sustancia que tiene reteniene la humedad, es capaz de fijar agua hasta 30 veces su propio peso molecular. A medida que envejecemos, disminuye la capacidad natural de la piel para producir ácido hialurónico.
- La coenzima Q10 , sustancia natural en el organismo, provoca que las células conviertan los nutrientes en energia. Poseen propiedades antioxidantes, anti- radicales libres.
- Las ceramidas son sustancias de presencia natural en las capas más superiores de la piel. Constituyen un tipo de lípidos que forman parte de la barrera esencial de la piel, mantienen la humedad. En procesos de piel seca existe a menudo un déficit de ceramidas.