Consejos & Trucos de Belleza

Consejos y Trucos que te ayuda a parecer más joven y bella

 

Beauty Life Fitness 

Cuidado Personal

12.09.2015 22:29

Cuidado Personal

CARACTERISTICAS PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES DE LA PIEL

 

  

 

La clasificación de los diferentes biotipos está relacionada con las secreciones sudorales y sebáceas que forman el manto hidrolipídico de la piel, una verdadera emulsión natural en la cual existe un equilibrio secretorio óptimo que le proporciona a la superficie cutánea un estado de lubricación y humectación regulado.                                         

 

Las secreciones sudorales compuestas por cloruro de sodio, potasio, urea, amoníaco, ácido láctico y proteínasproporcionan la porción hídrica al manto hidrolipídico, mientras que las secreciones sebáceas y los lípidos epidérmicos (ceramidas, colesterol, ésteres de colesterol y ácidos grasos libres) conforman la porción lipídica del mismo.

El manto hidrolipídico: •Mantiene la epidermis lisa y elástica • Impermeabiliza la epidermis •Impide la desecación •Contiene factores higroscópicos naturales (que retienen agua).

 

 

La clasificación de pieles clásica propone: piel NORMAL, piel SECA, piel GRASA, y piel MIXTA. Sin embargo dentro de éstas existen variables relacionadas con la cantidad de agua y lípidos que contiene la piel, así como también con factores genéticos y ambientales.

Por lo tanto antes de indicar un producto cosmético es de suma importancia un adecuado examen para una correcta caracterización del biotipo cutáneo.

 

PIEL EUDÉRMICA Ó NORMAL Es aquella que se encuentra en un perfecto equilibrio secretorio sebáceo y sudoral, presentado una óptima hidratación.                

Características de la PIEL NORMAL:

•Superficie lisa y suave al tacto •Color rosado uniforme •Brillo moderado •Espesor fino •Poros poco visibles •Tolera bien los jabones •No descama con facilidad •Resistente a temperaturas extremas

 

PIEL SECA Una piel puede estar seca por disminución del manto hidrolipídico (ausencia de grasa, pérdida de agua en la capa córnea, o coexistencia de ambas), o por causas exógenas, como exceso de lavado, actividad profesional y características climáticas. Son pieles finas, tensas y estiradas, reactivas a estímulos externos, con tendencia a presentar eritema, prurito, descamación y sensación de tirantez. 

Características de la PIEL SECA:

•Fina, opaca y sin brillo •Áspera y rugosa •Con descamación fina •Poros poco perceptibles •Poco elástica, con tendencia a arrugas y al envejecimiento precoz •Fácilmente irritable •No tolera bien los jabones y sustancias deslipidizantes •No resistente temperaturas extremas

 

PIEL GRASA Es aquella que presenta un aumento de secreción sebácea. Las zonas seborreicas clásicas son: el cuero cabelludo, la región centrofacial (zona T: frente, nariz y mentón), la zona centro torácica e interescapular. 

Características de la PIEL GRASA:

•Gruesa •Untuosa •Húmeda y brillante •Folículos pilo sebáceos dilatados •Tendencia a aparición de comedones •Poca tendencia a aparición de arrugas •Resistente a la acción de agentes externos

 

PIEL MIXTA Es la coexistencia de diferentes tipos cutáneos en el mismo individuo. El ejemplo más característico es la coexistencia de piel seborreica en la zona central de la cara (zona T) y piel seca en mejillas. También se pueden combinar distintos tipos de piel en distintas zonas del cuerpo, por ejemplo piel normal en la cara y grasa en la espalda.

 

 

PIEL DESHIDRATADA Se caracteriza por la disminución del contenido hídrico de la capa córnea. Ésta puede ocurrir por una menor oferta de agua desde las capas basales de la epidermis o por factores externos, como los atmosféricos (radiaciones UV, viento, humedad, climas fríos y secos, etc.) o la utilización de productos químicos agresivos e irritantes como jabones, detergentes o contactos prolongados con el agua. Hay que tener en cuenta que inclusive las pieles grasas pueden estar deshidratadas, en este caso éstas tienen un exceso de lípidos, pero carecen de agua. Una piel deshidratada se encuentra reseca, con tendencia al prurito, a la descamación y resquebrajamiento en zonas expuestas. Aparecen pequeñas arrugas finas que desaparecen al reestablecerse el equilibrio hídrico pues no existe alteración a nivel dérmico.

También deben considerarse la PIEL SENSIBLE y la PIEL ATÓPICA

 

PIEL SENSIBLE La piel sensible es aquella que reacciona con facilidad y rapidez ante agresiones ambientales(frío, calor, aire acondicionado). Ante una emoción imprevista, la piel suele sonrojarse notoriamente. En otros casos, se trata de una piel que reacciona a los agentes irritantes naturales y artificiales del entorno. Cada día, más mujeres declaran tener piel sensible. Esto se debe principalmente a que en la sociedad moderna, existen muchos agentes que aumentan o desencadenan dicha sensibilidad, tales como el aire acondicionado, la mala alimentación, el estrés, el tabaco y la contaminación ambiental. Se presenta como una piel suave, fina al tacto, híper reactiva ante estímulos normales o mínimos, pudiendo generando enrojecimiento, irritación, descamación, tirantez y sensación de prurito o ardor.

 

PIEL ATÓPICA La piel atópica suele presentarse desde la infancia, asociada a alergias respiratorias. Se caracteriza por una marcada sequedad de todo el tegumento, asociada a prurito intenso y cuadros reiterados de eccemas con localizaciones típicas de acuerdo a la edad (mejillas en lactantes y áreas de pliegues en infantes) patología que afecta profundamente la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familias. Al llegar la adolescencia, en la mayoría de los casos ocurre una evolución hacia una piel normal o seca, pero sin las implicancias previas. En un bajo porcentaje persiste toda la vida.

 

PIEL ENVEJECIDA

A medida que se inicia el proceso de envejecimiento, la estructura de la piel comienza a cambiar. Estos cambios se reflejan externamente en la textura y el aspecto. 
Debido a la reducción de los niveles de sustancias naturales que confieren a la piel su apariencia firme y joven, pueden aparecer finas lineas y arrugas. A medida que la estructura interna se debilita puede aparecer también una pérdida de volumen o una pérdida de densidad cutánea. Además, la piel puede volverse más sensible.

 

12.09.2015 22:52

La piel facial sensible  puede manifestar diversos signos y síntomas. Puede acompañarse de picor, tirantez o eritemas.Por otra parte, comenzando a los 25 años de edad, los primeros signos de envejecimiento llegan a percibirse en la superficie. La mayoría de los que se manifiestan visualmente son finas líneas y arrugas, pérdida de volumen y pérdida de densidad. No obstante, no son visibles todos los cambios. En el caso de la piel sensible envejecida, el cambio más visible es el modo en que se percibe la piel.

El envejecimiento cutáneo afecta a diferentes capas de la piel
1. Capas epidérmicas
Piel más áspera y seca a causa de una renovación celular más lenta y una reducción de la producción de lípidos en la superficie de la piel. A medida que esta capa de la piel envejece se vuelve 
más sensible a la luz UV. La piel es menos eficiente para curarse a sí misma y puede dar lugar a un incremento de infecciones cutáneas junto a una auto curación más lenta de las heridas. La piel puede llegar a ser menos flexible y percibirse irritada más frecuentemente.

2. Capas dérmicas
Después de los 25 años se observa una reducción anual del 1% del colágeno, uno de los "ladrillos de construcción" de la piel. Con una disminución de la elastina, se llega a una desorganización del tejido cutáneo. La estructura de la piel se deteriora y es más probable la aparición de 
arrugas. La elasticidad se reduce haciendo que la piel sea más propensa a la lesión y la rotura de capilares. La reducción de la circulación sanguínea significa la piel tiene un aporte de nutrición y oxígeno menor, dando lugar a una disminución del brillo del cual disfruta la piel joven.
 

 

¿QUÉ CAUSA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL SENSIBLE?  

 

Aparte de los înevitables procesos de envejecimiento, hay cierto número de factores que pueden contribuir a la piel sensible envejecida. 

 

El estrés oxidativo acelerá el proceso de envejecimiento cutáneo. Aparece cuando ciertos factores de estilo de vida y la exposición a sustancias específicas (Sol y Tabaquismo) desembocan  en la generación de radicales libres, moléculas volátiles que atacan a la estructura celular interna de la piel, fomentando una mayor probabilidad de aparición de signos visibles de envejecimiento prematuro, como arrugaspérdida de volumen y pérdida de densidad.

 

Activos Fundamentales para mejorar una piel sensible envejecida: componentes activos que reducen los signos de la piel sensible envejecida.

 

  • El ácido hialurónico es una sustancia que tiene reteniene la humedad, es capaz de fijar agua hasta 30 veces su propio peso molecular. A medida que envejecemos, disminuye la capacidad natural de la piel para producir ácido hialurónico.
  • La coenzima Q10 , sustancia natural en el organismo, provoca que las células conviertan los nutrientes en energia. Poseen propiedades antioxidantes, anti- radicales libres. 
  • Las ceramidas son sustancias de presencia natural en las capas más superiores de la piel. Constituyen un tipo de lípidos que forman parte de la barrera esencial de la piel, mantienen  la humedad. En procesos de piel seca existe a menudo un déficit de ceramidas.

 
 
12.09.2015 22:56

Tratamiento para pieles mixtas, grasas y acneicas

Estimulación de los antibióticos naturales de la piel. Regulación hormonal androgénica.  Regulación Seborreica. Desintoxicación cutánea y Matificación de las pieles con brillos.

1.       Productos para tratamiento de pieles mixtas-grasas con tendencia acneica. Formulados con un componente fitocomplejo que permite estimular la síntesis de los antibióticos naturales de la piel. Actuando en las glándulas sebáceas y regulándolas.

2.       Acciones: Anti seborreica, Anti bacteriana, Anti hormonal, Anti irritaciones.

FORMACIÓN DE ACNE:

18.10.2015 21:25

¿Piel seca después del verano? Hidrata y nutre

 

 

Probablemente reconoce la sensación de la piel al salir de la ducha después de un día en la playa, el mar y el sol. Su piel se encuentra tirante, su estación favorita  del año, el verano no ayuda a mantener la piel en su estado de hidratación optimo.  Pero ¿sabía usted que este tipo de molestias a su piel es completamente innecesario? 

¿Qué pasa ahora con la piel seca?

 

La piel normal es una piel que está en equilibrio

Cuando una piel se encuentra en equilibrio, se siente suave, flexible, regular, firme y radiante  y suave.  Las funciones de la piel se optimizan y equilibran.                                                                                                                                                                                            Esta piel es sólo una necesidad de estar bien hidratado y protegido de las agresiones externas. Se habla de la piel seca cuando:

-  la humedad de la piel es pobre: ​​una piel con muy poca agua

-  tu piel es seca: una piel con muy poca nutrición

Su piel se compone de varias capas. En estas capas también contiene agua:

- 70% de la dermis se compone de agua

- 13% de la capa córnea de la piel se compone de agua

 

Su piel esta deshidrata cuando el  nivel de hidratación está por debajo del umbral mínimo del 10%.

Es importante distinguir entre una piel sensible y una piel seca. Porque tal vez usted piense que esos son puntos rojos se deben a que su piel es sensible, pero generalmente este no es el caso y su piel este seca. 

PROBLEMA Piel seca y Piel deshidratada

La piel deshidratada, NO es lo mismo que una piel seca

El agua es la parte más importante de todo lo que vive y crece. Su piel es tan dependiente del agua como, por ejemplo, una planta. La piel deshidratada se puede  reconocer por:

-  venas finas que son visibles en la piel

-  descamación  y / o la caspa, la piel más rápido irritada

-  falta de flexibilidad y elasticidad

-  patas de gallo y las arrugas prematuras

 

PROBLEMA 1. 

Una piel deshidratada carece de agua, esto se representa con un bajo contenido de humedad en la piel. El Factor de Hidratación Natural (NMF) es la humedad natural de la piel junto con sustancias lipidicas que forman una barrera de protección natural y mantienen la hidratación y estado optimo de humedad de la piel. Una piel deshidratada carece de un NMF óptimo.  

PROBLEMA 2.

Una piel seca carece de lípidos. Una reducción de las grasas, como resultado, la piel se vuelve menos elástica, perdiendo flexibilidad. Esta  pérdida afecta también a la capacidad de retener agua del extracto corneo. Esta reducción de la hidratación en el estrato córneo tiene como resultado la aparición de finas líneas de expresión, arrugas.

CONCLUSIÓN

La piel seca por defecto no es una piel equilibrada. Es necesario  hidratar las capas superiores de la epidermis, como también nutrir la piel con lípidos esenciales. Estas grasas proporcionan una capa protectora sobre la piel para retener el agua en el estrato córneo. Como resultado, la humedad en la piel no puede evaporarse. Por lo tanto una buena crema hidratante ayuda a conservar tanto la humedad como la grasa.

Restablecer el equilibrio de su piel

La hidratación de la piel determina la capacidad de resistir las influencias externas. Si el contenido de humedad es demasiado bajo, la piel pierde su función protectora. Por lo tanto, los factores externos como el frío o el aire acondicionado tienen aún más influencia en la pérdida de humedad de la piel aumentará. Hay varias razones por las cuales la piel (ya) no es capaz de mantener el contenido de humedad al nivel deseado:

-  Influencias climáticas o ambientales, como la exposición excesiva al sol, el frío, la humedad baja por la calefacción central o aire acondicionado

-  Lavar la piel con agua caliente

-  Consumo de drogas o medicamentos dietéticos diurético

-   Abusar de alimentos ricos en proteínas

-   La edad, a medida que envejecemos la capacidad de hidratación de la piel empeora.

-   Predisposición genética.

En pocas palabras, todo se reduce a que es recomendado realizar una cura de la piel 2 veces al año, realizándose una higiene facial y un tratamiento de hidratación en una piel joven o un tratamiento más intensivo en una piel madura además de acompañar esta cura con el uso de los productos adecuados para el hogar. No sólo para cuidar de su calidad de la piel, sino también para prevenir la aparición de síntomas de envejecimiento o mantenerlos en el caso que estén latentes.

En el caso del uso de tratamientos de Laboratorios Ericson tanto en cabina como en el ámbito domestico nos aseguramos de usar productos con ingredientes biotecnológicos que ayudan a la regeneración de la piel en tareas esenciales.

Por lo tanto, para ajustar el nivel de hidratación, mantener la humedad y hacer circular el agua por las células de la piel  cuenta con un tratamiento exclusivo “HIDRACLINIC”.  

Cada tratamiento es personalizado para cada paciente y para eso Ericson cuenta con muchos centros médicos y estéticos que confían en sus productos y cuentan con un equipo especializado para ayudar a mejorar y enseñar a cada persona como cuidar su piel de manera particular.